Diversión y cultura en Malta

173
SHARE

Todos los  años intento hacer algún tipo de viaje para tener la excusa de poder reunirme con mi gran amiga Erika, ella es parisina y durante el año es complicado poder vernos, por eso cada verano nos inventamos cualquier plan para poder vernos. Este verano queríamos aventurarnos a conocer un país nuevo juntas. Nos apetecía algo de playeo, porque siempre hacemos viajes culturales, y esta vez queríamos algo más relajado. Tras descartar varios destinos, la opción de Malta apareció como por arte de magia. Ninguna habíamos visitado esa isla antes,tenía buen clima mediterráneo, y encima  se hablaba inglés; era justo lo que buscábamos.

Saint Julian

Mi primer contacto con Malta no fue muy bueno, porque del aeropuerto a Saint Julian (donde me hospedaba, y una de las partes más turística de Malta) había muchas casas ruinosas. Todo eso acabó nada más entrar en Saint Julian, buenas playas (de roca, muy pocas playas con arena), aguas cristalinas, turistas de todos los países y un ambiente fiestero continuo en contraste con una sociedad muy católica con iglesias y catedrales por todos lados. Malta es una mezcla entre Italia e Inglaterra, la comida es más mediterránea a base de pastas,verduras y sobretodo conejo. Pero al igual que en Inglaterra conducen por la izquierda, utilizan el inglés y no es raro encontrarse por la calle las famosas cabinas rojas. Los malteses son unas personas encantadoras que no dudarán en dejar lo que estén haciendo en ese momento para ayudar a un par de turistas perdidos, e incluso te acompañarán todo el camino para que no te pierdas con sus indicaciones y si ven a alguien en apuros siempre tienden su mano para ayudar de cualquier forma posible. Sin duda alguna, los malteses son una parte muy importante de los tesoros que tiene esta isla.

Playa de Comino

Una vez en el hotel decidimos qué lugares nos atraían más de la isla, entre ellos se encontraban, la Valetta, Sliema, la isla de Gozo, Comino. Las excursiones a Gozo y Comino fueron caras, todo hay que decirlo, pero he de decir que una vez allí ,valió la pena pagar  para no perdernos esas playas paradisiácas.  Como dato curioso, y si eres amante de las series como lo soy yo,Malta fue la elegida para dar vida a Desembarco del Rey en las primeras temporadas de Juego de Tronos, y la Azure Window, situada en una de las playas más bellas de Gozo, fue también parte del rodaje de esta serie.

Playa de la Valleta

Nuestra primera parada fue a la Valetta, que estaba bastante cerca de Saint Julian y sólo había que coger un urbano para llegar. La Valleta parece  totalmente independiente del resto de Malta,se encuentra en una península amurallada rodeada de aguas cristalinas y numerosas iglesias que realmente vale la pena ver(25, para ser exactos)que la hacen parecer sacada de la edad Media, ésta fue la elegida para representar a Desembarco del Rey en la ficción de la HBO.  Un inconveniente de esta ciudad es que, es muy fácil perderse, incluso si lleváis mapa, como en nuestro caso. Los habitantes intentaron ayudarnos pero, hasta ellos mismos se pierden y es que La Valetta alberga  una de las áreas históricas más densas del mundo, con un total de 320 monumentos;esto ,sumando al clima húmedo que posee Malta, se convierte en un verdadero reto para los turistas.

Playa de Comino

Nuestra siguiente excursión fue a Gozo,allí puedes visitar la ciudad y también las playas de roca más famosas. Como consejo,podéis visitar ambas pero vale mucho más la pena pasar el mayor tiempo posible de playa en playa. Algunas son de arena pero la mayoría de roca,pero eso no impide que haya siempre gente bañándose y tomando el sol en sus orillas. También es un lugar perfecto para hacer submarinismo y adentarse en sus cuevas, es un poco caro pero merece la pena sumergirse en sus aguas y ver la vida marina. Uno de los emblemas más característicos de Gozo es Azure Window, un arco de roca natural que se encuentra  en aguas claras, una ventana desde la que se puede admirar el azul del mar.

Playa de Comino

Al día siguiente, después de visitar Gozo, nos dirigimos a Comino ( Se puede hacer una excursión de un día donde se pueden visitar tanto Gozo como Comino, pero recomiendo dedicarle un día para cada isla, de lo contrario no  habrá tiempo suficiente para disfrutar en sus playas). Comino es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la de Gozo, sólo se puede acceder a ella en barco, ya que todo tipo de vehículo está prohibido en la isla, para evitar la contaminación. Es muy turística, y sólo hay unos lagos de agua salada donde la gente va a echar el día, nadie vive allí. Hay numerosos puestos para comprar comida, lugares donde se organizan excursiones para descubrir los rincones más insólitos de la isla( no son nada caras y muy recomendables) y todo ello disfrutando de un día de playa  en aguas que parece sacada del mismísimo Caríbe.

Playa de Comino

La vida nocturna de Malta es comparable al ambiente fiestero de Ibiza, la zona más famosa para salir se llama Paceville, y se sitúa muy cerca de Saint Julian. Podéis encontrar calles y calles de discotecas,pubs, muchos lugares para comer… Durante el día Paceville es bastante tranquila, cercana a algunos centros comerciales y academias de inglés pero por la noche todo cambia y se convierte en un festival continuo de luces y colores extridentes con relaciones públicas haciéndote ofertas para que elijas su discoteca y no la de otro. Sin duda alguna, también es una parte de Malta que no debe ser pasada por alto.

Nuestras vacaciones tuvieron de todo un poco, mucho bronceo en playas paradisiácas, conocimiento de la cultura y gastronomía  maltesa y mucha fiesta, así que os recomiendo que visitéis esta isla mediterránea, no os arrepentiréis.