Huerto urbano en los skyline de Nueva York

23
SHARE

Actualmente, algunos sectores de la población están desarrollando huertos urbanos en las azoteas y áticos de los skyline de las grandes capitales del mundo. Algunas ciudades llevan haciéndolo durante años, pero otras como Japón se suman a la moda ecológica cambiando el estilo de vida de sus ciudadanos.

Sus orígenes se encuentra en la década de los setenta, cuando la gran crisis de energía y la recesión económica que se vive en EEUU hace que la sociedad abandone los espacios residenciales en el centro de las grandes ciudades. Es entonces cuando tiene lugar el nacimiento de las Green Guerrillas fundado por Liz Christy, que no eran más que un grupo de activistas que fabricaron bombas de semillas para hacer florecer los espacios abandonados, ocupando solares y otros terrenos que comenzaron a cultivar.

En Nueva York podemos encontrar el mayor huerto urbano del mundo situado en una azotea, el Brookling Grange, donde se cultivan verduras y hortalizas, siempre siguiendo los principios orgánicos y ecológicos. Este proyecto lleva operativo desde 2010, consiguiendo abastecer a toda la comunidad de vecinos y las tiendas que hay alrededor del edificio, ofreciendo productos ecológicos, naturales y frescos, creando un vínculo especial con la naturaleza y entre los vecinos.

Este huerto urbano, además de cosechar sus propios productos para abastecerse de productos de calidad, ofrece su espacio para organizar cenas, eventos e incluso bodas. Una azotea muy especial para saborear y disfrutar de las mejores vistas de Manhattan. Sin duda una buena opción que no os podéis perder si estáis en la Gran Manzana.