Intercambiar apartamentos

48
SHARE

En los últimos años, los bolsillos de los viajeros y turistas están sufriendo mucho, tanto que muchos ven reducidas sus vacaciones a unos días con tal de poder pagar un Hotel. Pero esto tiene ¡fácil solución!

Aparece una nueva alternativa para todos aquellos viajeros y turistas que desean alojarse en una ciudad durante más de un simple fin de semana. En EEUU lleva haciéndose años, pero en España esta tendencia está floreciendo. Hablamos del Intercambio de apartamentos.

VENTAJAS DEL INTERCAMBIO DE APARTAMENTO
Cuando hablamos de Intercambio de apartamentos, nos referimos a cambiar un apartamento por otro. Es el nuevo “Tú a Londres y yo a California”. En la actualidad, existen muchas plataformas que nos dan la posibilidad de registrarnos y subir fotos de nuestras casas, hablar sobre el entorno y el barrio donde vivimos, establecer normas de uso y algunas que otras recomendaciones para hacer de la estancia una experiencia única.

De esta manera podemos contactar con gente de todo el mundo para Intercambiar nuestro apartamento por otro afín a nuestras
necesidades y gustos, y de esta manera entablar una relación previa con los propietarios, llegando incluso a incrementar nuestro círculo de amigos en otros países. El principal objetivo es que nos sintamos “como en casa”, formar parte de una comunidad de vecinos durante un periodo establecido, conocer mejor la ciudad y visitar aquellos restaurantes y bares recomendados por los vecinos del barrio o por los propios propietarios y por supuesto ahorrarnos esa gran cantidad de dinero que nos cobrarían en un hotel. Es la mejor vía alternativa frente a la crisis y sin lugar a dudas, una nueva propuesta para aquellos viajeros que quieren integrarse en la comunidad autóctona del país.

PLATAFORMAS PARA INTERCAMBIAR APARTAMENTO
A continuación os mostramos una breve selección de las plataformas que ofrecen la posibilidad de Intercambiar tu apartamento por otro.

FAMILinktravel: Se trata de una plataforma dedicada a las familias que están interesadas en intercambiar su apartamento por otro familiar. También ofrece la posibilidad de compartir vacaciones con otra familia en un mismo apartamento.

CouchSurfing: Sin duda, la mejor opción para aquellos mochileros viajeros. Funciona como una especie de red social donde podemos crear nuestro perfil, gustos e intereses y ellos nos ponen al día de los apartamentos disponibles y los eventos destacados de las ciudades que nos interesan. Su filosofía es intercambiar apartamentos aunque sólo tengamos un sofá donde dormir.

Stays@Friends: Para todos aquellos que aún no vean muy claro eso de Intercambiar apartamento, esta plataforma ofrece la posibilidad de hacer intercambios con amigos y con los amigos de mis amigos. De esta manera, los usuarios pueden sentirse más seguros al saber que intercambiaran sus apartamentos con personas conocidas.

Intercambio Casas: Ofrece más de 50.000 apartamentos en más de 150 países distinto. Es uno de los portales más potentes en España sobre Intercambio de apartamentos, siguiendo con una política de seguridad, donde se vetan a todas esas personas que hayan causado una mala experiencia a otros viajeros.

Nos encantaría conocer más portales de Intercambio de apartamentos, y mucho más conocer tu experiencia con esta nueva alternativa.

¿Nos cuentas la tuya?