Skyline de Nueva York, imagen de una ciudad

486
SHARE

Todos deseamos visitar Nueva York al menos una vez en la vida. Esa ciudad que conocemos por películas, noticias, canciones o historias. Todo recrea las mil imágenes que componen la ciudad, pero sólo hay una imagen o una palabra que logra contenerla, su skyline.

ny city

La historia de Nueva York es reciente si la comparamos con la de nuestras ciudades europeas. La isla de Manhattan es explorada por primera vez en 1524, por el navegante italiano Giovanni da Verrazzao, al servicio de la corona francesa, cuando estaba habitada por indios algonquinos e ironquinos. No será hasta 1609 cuando se instalen los primeros europeos en la zona, holandeses que crearían una primera colonia dedicada al comercio de pieles, y que llamarían Nieu Amsterdam. Hasta

1674 no pasaría a manos de Inglaterra, a través del tratado de Westminster, cuando le otorgaron el nombre de Nueva York. La evolución de la ciudad de Nueva York será imparable, y ya en el siglo XIX se convierte en la ciudad más grande grande de EEUU y la más importante del mundo en el siglo XX, por su poder económico, político y cultural.

El skyline de Nueva York se dibuja, indudablemente, por sus interminables rascacielos. Rascacielos que hacen que puedas estar horas contemplando la ciudad sin dejar de descubrir nuevos encuentros, nuevas líneas,..interminable.

El skyline empieza a forjarse ya en 1846, con el Trinity Church de 85m de altura, nada comparado con el rascacielos actual más alto de la ciudad, el One Trade Center de 541m de altura.

New_York_City_skyline

Entre los rascacielos más famosos caben destacar, tanto por sus historias como por su arquitectura, el Flatiron Building, de 1902, primer rascacielos del siglo XX, con sus 87m; el Empire State Building, de 1931, con sus 381m, que permaneció en el puesto del más alto hasta la construcción del World Trade Center, en 1972. Caben destacar también el Chrysler Building (1930, 319m), el Seagram Building (1954, 157m), o el New York Times Center (2007, 319m).

La mayor parte de los rascacielos de Nueva York se concentran en el Midtown y Downtown, aunque los distritos de Brooklyn, Queens y el Bronx también presentan numerosos rascacielos.

Sea como sea y mires de donde mires, el skyline de la Gran Manzana, es indudablemente maravilloso, siendo capaz de hablarnos de la ciudad y su vida.

Tuve la suerte de poder visitar esta increíble ciudad una vez y, desde luego, no será la última.