Ventajas e inconvenientes de ir de camping

689
SHARE

Para nosotras, ir de camping es todo ventajas. En estas fechas, tan insoportable como es estar en la ciudad, por el calor sofocante, la idea de poder viajar a lugares fresquitos es indispensable. Pero claro, el eterno problema de la economía nos limita. Por eso, ir de camping se convierte en nuestro aliado. En este post te dejamos las ventajas que ofrece ir de camping y los inconvenientes _te dejamos recomendaciones para tratar de solventar estos problemas_.

Pero el motivo por el cual nos gusta ir de camping no es sólo la economía _los hay con buenas instalaciones que pueden salir por 9 ó 10€ el día_, las ventajas de ir de camping son muy diversas.

Pasar un fin de semana en un camping significa estar rodeado de naturaleza. Suelen estar situados en parajes naturales y en zonas donde no están permitidas las edificaciones, por lo que si quieres ir de playa o de montaña, acampar es de las opciones que más te acercan a ella. Si a eso le sumamos que los camping suelen estar dotados siempre de muchos árboles y zonas de sombra _algunos incluso cuentan con piscina_,nos encontramos con lugares más frescos.

Éstos cuentan con un amplio abanico de actividades para realizar. Normalmente hay actividades lúdicas dirigidas a los más peques, así como para los no tan peques. Suelen tener un área de “turismo”, donde te informan de rutas de senderismo por la zona, actividades deportivas, etc. Todo está pensado para que tus vacaciones en el camping no se quede en un ¿y ahora qué?.

4604209185_03c4f8aa70_o

Ir de acampada te da la posibilidad de conocer a muchas personas, lo normal es que acabes manteniendo conversaciones con tus vecinos más próximos o teniendo que pedirle pasta de dientes a cualquiera que haya en el baño en ese momento. La familiaridad y el buenrollismo están siempre presentes, y eso a nosotras es algo que nos encanta. Además, nunca sientes miedo en cuanto a seguridad, sabes que aunque dejes la plancha de cocinar encima de la mesa plegable con todos los avíos, seguirá ahí aunque no vuelvas hasta mañana.

Otra de las grandes ventajas que presentan es la diversidad de opciones que tienes para alojarte, bien puedes acampar con tienda de campaña, meter el coche dentro de tu propia parcela, llevar tu autocaravana o bien quedarte en un bungalows _no todos ofrecen este servicio pero sí la mayoría_. Los bungalows tienen normalmente la comodidad de un mini apartamento, con cocina, baño, televisión, cama, etc.

Si tienes mascota, puedes llevarla contigo, por lo que puedes ahorrarte el tener que dejarla en una residencia o con algún familiar, y así disfrutar juntos de las vacaciones.

Por último, otra ventaja de los campings es que suelen contar con servicios como cafetería-bar, donde puedes comer si no te apetece andar cocinando _a precios económicos_ y tiendas, donde  tienen todo aquello que puedas necesitar.

4740969030_d57800256e_o

Pero tampoco podemos engañarnos, no todo son ventajas. Algunos de los grandes inconvenientes de ir de camping es el tema de la comida. O bien llevas una nevera frigorífica _en algunos campings puedes alquilarla_ o tienes que tener presente que la comida en una nevera azul de toda la vida no puede aguantar más de un día, por lo que tendrás que ver cómo gestionas este tema.

Vivir rodeado de naturaleza no es siempre tan fantástico. En tu parcela suele haber inquilinos no deseados, los mosquitos. Lo mejor es que lleves algún repelente de mosquitos _tipo autan o pulsera antimosquitos_ y una pomada para bajar la inflamación de las picaduras llegado el caso. Además, si eres alérgico, estudia un poco qué tipo de árboles y plantas rodean la zona, y no te olvides de llevar nunca tu tratamiento, cualquier prevención es poca.

Si acampas durante el verano, probablemente no puedas estar hasta más de las 10 durmiendo, ya que el sol y el calor te harán salir por patas de la tienda. Y si es invierno, la lluvia o el viento pueden ser también incómodos. Pero a un camping tampoco vamos a descansar, sino a disfrutar, ¿o no?.

Otro inconveniente de las tiendas de campaña es el dormir sobre el suelo. Si te resulta incómodo dormir sobre una fina colchoneta, es mejor que te lleves un colchón hinchable, y no olvides llevar un cojín o algo que pueda hacerte de almohada, sobre todo si padeces problemas de espalda.

La convivencia tan directa con personas desconocidas puede ser molesto. La intimidad tanto a la hora de entrar al baño, como en tu propia parcela, es mínima, pero si planteas bien la situación de la tienda, el coche, etc. dentro de ésta, seguro que es mucho más llevadero.

VW_Car_camping_1969

El equipaje a llevar a un camping es mayor que si vas de hotel, ya que tienes que contar mínimo con: tienda de campaña, saco de dormir, colchoneta, almohada, mesa, sillas, nevera, plancha para cocinar, utensilios de cocina, toallas, ropa cómoda, chanclas para la ducha, la bolsa de aseo debe incluir pasta de dientes y jabón, etc. Pero no hay problema, esto es cuestión de saber organizar todo dentro de tu coche.

Como veis, las ventajas superan a los inconvenientes, inconvenientes que además tienen fácil solución. Y si encima, por ir de camping podemos permitirnos viajar más de una vez al mes en verano, pues mucho mejor!

Y tú qué opinas sobre ir de acampada? Cuál es tu experiencia?